Feijóo en el pleno del 16 de marzo de 2016
XOÁN CRESPO
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2016 12:08

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno gallego acordará en su reunión de este jueves "poner a disposición" del tejido industrial, productivo e innovador de la comunidad 20 millones para financiación y avales que movilizarán 100 millones de inversión. A los ayuntamientos sin más industria que la agraria, con menos de 10.000 habitantes, destinará 7 millones para contratar a 700 personas.

   El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado la sesión de control para realizar este nuevo anuncio, que enmarca en el "superávit de responsabilidad" que liga con el control del déficit y que se ha traducido en recursos extra para la comunidad. Estas nuevas ayudas por 27 millones llegan en un año marcado por dos citas electorales, como otras medidas de carácter social anunciadas recientemente.

   Lo ha hecho en un debate con el portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, en el que las primarias para elegir candidato a la Xunta por parte de los socialistas han cobrado protagonismo, cuando el diputado, el aspirante que se enfrenta a Xoaquín Fernández Leiceaga, ha cargado contra las políticas y la gestión de Feijóo, que se ha comprometido a cambiar. "Dentro de cinco meses estaré sentado en la Presidencia", ha proclamado.

   Entre las risas de las bancadas populares y del propio Feijóo, Méndez Romeu ha apuntado que al líder del PP gallego le entra "la risa floja de la inseguridad". Por su parte, tras ironizar con la "espléndida" intervención del parlamentario socialista, ha constatado que el PSdeG se halla inmerso "en una carrera de autodestrucción".

   "¡Con 17 concejales en el Ayuntamiento de Vigo! ¿Y el PP?", ha clamado el también socialista Abel Losada, desde su escaño, mientras el presidente popular ha vuelto a lamentar la situación del PSdeG, tras asegurar que "nada le gustaría más" que un Partido Socialista "homologable con la socialdemocracia europea".

Más noticias