Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 31/03/2011

A cuyo aeropuerto da "un balón de oxígeno"

Feijóo avisa de que la "competencia" entre alcaldes del PSOE sólo "beneficia" al aeropuerto de Oporto

Subraya que Caballero no colocó "una placa" en el auditorio sino "un retrato de su propia personalidad" y ve la acción de "caricatura política"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este jueves que regidores gallegos del mismo partido, en alusión a los alcaldes socialistas de las ciudades gallegas con aeropuerto, "compitan" entre sí y ha advertido de que esta actitud no beneficia "en nada" al conjunto de los gallegos y sólo sirve para dar "un balón de oxígeno" a la terminal de Oporto.

   Tras el Consello de la Xunta, ha destacado que es "la primera vez" que un Gobierno autonómico apoya "a los tres aeropuertos" de la comunidad "con dinero" y que se hace una propuesta coordinación de todos ellos. De hecho, ha incidido en que "se hizo" durante el Xacobeo 2010 y se "sigue haciendo" este año, en el que "se cumple" porque el mapa de rutas financiadas por la Xunta "es más grande" que en el anterior ejercicio.

   Por ello, se ha declarado "sorprendido" por el hecho de que alcaldes del mismo partido, en referencia al PSOE, "no se coordinen" entre sí y ha insistido en que la "competencia" que mantienen "en nada beneficia" al conjunto de los gallegos y a la "coordinación estratégica" de los aeropuertos de la comunidad.

   "Lo que no tiene sentido es que, en vez de contribuir para aumentar el número de líneas, contribuyan para hacerse competencia entre sí", ha insistido, antes de alertar de que el "localismo" de Galicia sólo beneficia "a un ayuntamiento: a Oporto".

   Así las cosas, se ha reafirmado en que la Xunta "cumplió con sus compromisos" y ha lamentado que, pese a todo y "sorprendentemente", los alcaldes socialistas "compiten entre sí" y le dan "un balón de oxígeno" a Oporto, un aeropuerto "más coordinado" que una política "localista" que, en su opinión, "en nada beneficia" a Galicia.

"CARICATURA POLÍTICA"

   Por otra parte, sobre la polémica placa colocada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el auditorio vigués, que inauguró con Núñez Feijóo el sábado, aunque en la inscripción solo figure el regidor y tenga fecha del día siguiente, el presidente ha replicado que, a su juicio, lo que colocó Caballero "no es una placa, sino un retrato de su propia personalidad".

   "Supongo que es difícil encontrar un antecedente como este en cualquier ayuntamiento europeo", ha subrayado, convencido de que esa actitud no es propia "ni de un alcalde, ni de un candidato", sino que es más propia de "una caricatura política".

   "Por lo que veo hay gente que quiere subestimar la inteligencia de los vecinos de Vigo", ha continuado, antes de subrayar que ése será "su problema". "En la medida de mis posibilidades trato de que mi nombre no aparezca en las infraestructuras que financia la Xunta porque no son de los presidentes, de los conselleiros ni de los alcaldes, son de los gallegos", ha contrapuesto.

   Por último, tras constatar que no le sorprende una actitud de este tipo en un alcalde capaz de "repartir almohadas de propaganda con fondos públicos", ha proclamado que él "prefiere" intentar "renovar 2.000 camas públicas" y que seguirá trabajando en la ciudad.

Cargando el vídeo....

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.