El globo de Betanzos no puede volar por primera en su historia tras romperse

Actualizado 17/08/2018 10:50:00 CET

   A CORUÑA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Betanzos (A Coruña) ha atribuido al enganche con algún elemento la causa de la rotura la pasada medianoche del globo de papel más grande del mundo, que no pudo lanzarse al cielo como es tradicional en esta localidad desde hace más de 50 años con motivo de las fiestas de San Roque.

   El acto tradicional del lanzamiento del globo no pudo llevarse a cabo, por primera vez, al no elevarse "como todos los años al romper por uno de los cuartenones". Ante la imposibilidad de lanzarlo, se optó por repartir, entre los centenares de asistentes, el papel del globo.

   Sobre las causas de esta rotura, en una fiesta que congrega todos los años a numerosas personas en la plaza García Hermanos, el Ayuntamiento señala que "aunque en principio parecía que el origen estaba en haberse enganchado en una farola de la torre de Santo Domingo, lo cierto es que las causas concretas de dónde se pudo enganchar se desconocen".

   Una vez en el suelo, se valoró quemar el globo como "se quemaría en el cielo", pero por seguridad, se decidió descartarlo y repartirlo entre los asistentes.