El gobierno de Santiago ve que la salida de Currás, efectiva en el próximo pleno, "culmina una etapa de transición"

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 10:52

Desvincula su marcha del nombramiento fallido al frente de Tragsa al asegurar que "entra dentro de las previsiones"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal de Santiago entiende que con la salida de Ángel Currás del Ayuntamiento compostelano se da fin a "una etapa de transición" en la que el exalcalde popular sirvió a la "transmisión de información" de un equipo a otro.

Así lo ha dicho el concejal de tráfico, Alejandro Sánchez-Brunete, que este lunes ha ejercido como portavoz circunstancial ante la ausencia del alcalde, Agustín Hernández, que tras conocer la decisión por parte del propio Currás y trasladársela a los portavoces de la oposición ha partido con destino a Madrid.

El exregidor presentó la renuncia a su acta como concejal en la corporación compostelana a primera hora de este lunes y, según explica el Consistorio en un comunicado de prensa, será efectiva en el próximo pleno.

"Como se informó desde el primer momento, Ángel Currás se incorporó al nuevo gobierno de forma temporal con el objetivo de colaborar y facilitar la transición", destaca la breve nota remitida a los medios de comunicación.

En este sentido, Sánchez-Brunete ha desvinculado este movimiento del nombramiento fallido de Currás al frente de la empresa pública Tragsa en Galicia. "Entiendo que no. Entra dentro de las previsiones", ha respondido a las preguntas de los periodistas.

Además, sobre si la salida se materializa demasiado tarde, ha opinado que se produce en un tiempo "oportuno", aunque haya quien pueda considerar que cuatro meses son "mucho o poco" para dar cuenta de "lo que hay que informar" en la gestión municipal, que es "mucho". "En todo caso, se da por concluido ese proceso de transición y transmisión de información", ha resaltado.

El responsable de tráfico en la capital gallega, que se ha ausentado de una reunión sobre el plan de movilidad en la que se abordaron las obras de Conxo para comparecer unos minutos ante la prensa, ha insistido en que la renuncia de Currás termina esta etapa y lo hace "con normalidad".

COMUNICACIÓN A LA JUNTA ELECTORAL

El Ayuntamiento ahonda en esta explicación al sostener que "la salida de Ángel Currás se enmarca en el proceso de cambio iniciado en el gobierno de Santiago el pasado 8 de julio, en el que el concejal participó en las labores de traspaso de poderes".

La renuncia, apunta, se hará efectiva en el próximo pleno de la corporación municipal, a finales de mes. Posteriormente se comunicará a la junta electoral central tanto la renuncia como el nombre de la persona propuesta para su sustitución.

Una vez obtenido el visto bueno del órgano electoral y emitida la correspondiente credencial del nuevo concejal, se procederá a su nombramiento en un nuevo pleno.

Mientras, el grupo de gobierno seguirá manteniendo su agenda de trabajo "con absoluta normalidad", según recalca el Consistorio santiagués.