El gobierno de Vigo ve "intencionalidad política" para que los bomberos no fueran a Fandicosta

Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 11:54

   VIGO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El gobierno municipal de Vigo ha denunciado este lunes que hubo "intencionalidad política" en la actuación del 112 cuando se produjo el incendio de la fábrica de Fandicosta, para que los bomberos de la ciudad no acudieran al siniestro.

   Así lo ha manifestado en el pleno municipal el portavoz socialista, Carlos López Font, quien se ha remitido al parte del oficial jefe del servicio sobre lo ocurrido esa tarde, y ha asegurado que el 112 rechazó la intervención de los Bomberos de Vigo en ese incendio.

   Según ha proclamado, el Ayuntamiento olívico tiene "vocación de colaboración", que ha demostrado acudiendo "a todos los sitios" donde ha sido requerido.

   Por su parte, el concejal del PP Miguel Fidalgo ha lamentado la "política carroñera" del gobierno municipal por "buscar réditos electores de un accidente", y ha subrayado que la gestión del siniestro por parte del 112 fue "impecable".

   Asimismo, ha señalado que el servicio de emergencias no impidió a los bomberos acudir y ha recordado que ya está cambiando el protocolo y "se va a llamar a los Bomberos de Vigo" para que acudan a las intervenciones en la comarca.

   Finalmente, el concejal de Marea Xosé Lois Jácome ha precisado que el problema de descoordinación en las intervenciones no tienen solo relación con el protocolo de actuación, por lo que la revisión de este sistema "es insuficiente". Según ha aseverado, el origen de la "nefasta gestión" es que los parques comarcales están "subcontratados" y deben volver a la gestión pública.

Leer más acerca de: