Gonzalo Caballero pide a Feijóo que en la reunión con Sánchez anteponga los intereses de Galicia a los suyos en el PP

Gonzalo Caballero en un acto en Vigo
EUROPA PRESS
Publicado 17/07/2018 14:54:00CET

   VIGO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PsdeG, Gonzalo Caballero, ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que, en el marco de la reunión que mantendrá este martes con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, "esté a la altura de sus circunstancias" y "ponga los intereses de Galicia por encima de sus intereses en el PP".

   "Ahora le corresponde servir a los gallegos, con lealtad a los intereses de Galicia y con cooperación con un Gobierno de futuro y de progreso, el presidido por Pedro Sánchez", ha subrayado, al ser cuestionado por este tema tras reunirse en la ciudad olívica con el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa.

   Así, Caballero ha reclamado al mandatario autonómico que asuma que "su promoción dentro del Partido Popular no avanzó" y que "ahora le corresponde servir a los gallegos con lealtad a los intereses de Galicia" y a "un Gobierno que ha adoptado ya medidas sociales muy importantes para" la Comunidad.

   Entre estas medidas ha destacado los avances para retirar el copago farmacéutico y su "compromiso" con las infraestructuras gallegas y en materia salarial y laboral. "Los avances en política social son fundamentales, son cuestiones centrales para los gallegos, y el Gobierno de Sánchez ya ha asumido medidas para el bienestar de los gallegos", ha sellado.

   Acto seguido, en la cara opuesta a esta "nueva etapa de gobierno que está dignificando la acción política y mostrando compromisos claros", ha puesto a Feijóo. Y es que, en su opinión, "dejó a Galicia abandonada en los últimos años, cuando decidió callar y fue cómplice de los incumplimientos de Mariano Rajoy, por ejemplo cuando dejó de ejecutar 2.000 millones presupuestados" para la Comunidad.