Los hosteleros gallegos apuestan por convertir la Cidade da Cultura en un "reclamo turístico" internacional

Nota De Prensa OCÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID ACOLLERÁ DO 7 DE FEBREIRO AO 1
EP/XUNTA
Actualizado: domingo, 6 febrero 2011 18:08

Consideran que "es el proyecto perfecto" para poner en valor "el concepto de Catedral Civil"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (Cehosga) ha traslado su apoyo al proyecto de la Cidade da Cultura, ubicada en Santiago de Compostela, y ha abogado por que se convierta en un "reclamo turístico de primer orden".

El presidente de Cehosga, Héctor Cañete, ha incidido en que "la construcción de la Cidade da Cultura ha sido un proyecto que desde su concepción siempre ha estado rodeada de cierta polémica". "Pero en la actualidad, cuando ya han sido inaugurados los dos primeros edificios del complejo, debemos pasar página, apoyarla sin reservas y convertirla en un reclamo turístico de nivel internacional", ha manifestado.

Para Cañete, la Cidade da Cultura "está llamada a ser un referente turístico en Galicia". El siguiente paso, según ha señalado, "es dotar las instalaciones de funcionalidad y contenido" con el objetivo de "rentabilizarlas y convertirlas en un epicentro turístico para miles de visitantes de todas las partes del mundo".

Por otro lado, ha destacado que "éste es el proyecto perfecto" para poner en valor "el concepto de Catedral Civil". "Aquí tienen cabida las expresiones más valiosas de nuestro patrimonio cultural y etnográfico", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que "es el espacio idóneo para la convivencia de diferentes culturas y la internacionalización".

VISITAS ORGANIZADAS

La Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia ha resaltado que organizará visitas guiadas para todos los miembros de la organización con el objeto de que conozcan "las bondades del proyecto".

Así pretenden, desde su condición de hosteleros, que puedan contribuir a que la Cidade da Cultura se convierta en un centro de "peregrinación cultural y una nueva parada de obligado cumplimiento" dentro de los itinerarios turísticos nacionales e internacionales.