Leiceaga ve necesario dar "una solución definitiva" a los alumnos de bachillerato frente a las reválidas de la LOMCE

Actualizado 24/11/2016 14:32:07 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, consdiera que las protestas que tienen lugar este jueves en contra a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ponen de manifiesto la "necesidad" de dar "una solución definitiva" a los alumnos de segundo de bachillerato que rechazan las reválidas.

En declaraciones a los medios, Leiceaga ha recordado que en el pleno de esta semana el PSdeG trasladó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la preocupación de los estudiantes dado que, según explicó el propio Leiceaga, "a estas alturas del curso todavía no se sabe cómo se harán las pruebas de acceso a la universidad".

En concreto, este jueves cientos de alumnos protestan en las calles de las principales ciudades gallegas en la segunda jornada de huelga educativa convocada este curso para exigir la supresión de las reválidas y la derogación de la LOMCE.

Aunque a la marcha celebrada en Santiago no acudió el dirigente socialista, sí han asistido otros representantes políticos como la portavoz nacional y parlamentaria del BNG, Ana Pontón, o el viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez.