Llega a los juzgados de Lugo el presidente de Monbus

Bertbong Sent You An Image File!
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado 21/03/2015 14:26:06 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Monbus, Raúl López, ha llegado a los juzgados de Lugo para prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1, Pilar de Lara Cifuentes, en el marco de la denominada 'Operación Cóndor'.

   López ha sido trasladado desde la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, y finalmente ha llegado a las dependencias judiciales sobre las 13.45 horas de la mañana de este sábado, a donde también han trasladado a los dos militares detenidos acompañados de la Policía Judicial, un teniente coronel y un miembro de la brigada paracaidística. A las 18.00 horas de este sábado terminaba el plazo de 72 horas para su pase a disposición judicial.

   Otros cuatro detenidos en Galicia han quedado en libertad junto con Rafael C., yerno del presidente de Monbus, Raúl López, que ha sido puesto en libertad con una fianza de 15.000 euros que deberá abonar en un plazo de cinco días para no ingresar en prisión.

   En esta instrucción, denominada 'Operación Cóndor', se investigan delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.

   Además de Raúl López, arrestado en Lugo, entre los detenidos se encuentran el yerno del presidente del grupo empresarial Monbus, Rafael C.; y el responsable financiero de la compañía, Jesús U.; que se suman a otras siete personas --entre ellas, Gustavo F. e Isolina G.--. De los diez detenidos, cuatro fueron arrestados en Madrid y seis en Galicia.