Localizan más material pirotécnico en un tercer zulo propiedad del investigado por la explosión de Tui

Destrozos en la parroquia de Tui donde se produjo la explosión pirotécnica
EUROPA PRESS
Actualizado 27/05/2018 19:59:22 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha localizado más material pirotécnico en un tercer zulo propiedad del investigado por la explosión de un almacén clandestino en Tui (Pontevedra) que el pasado miércoles dejó dos personas muertas, una veintena de heridos y cuantiosos daños materiales.

   Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, agentes de la Benemérita han descubierto en la tarde de este domingo más material explosivo almacenado de manera clandestina en otro zulo situado en Baldráns. Por el momento no ha trascendido la cantidad requisada en esta intervención.

   Se trata del tercer punto de almacenamiento clandestino de material pirotécnico relacionado con el propietario de la pirotecnia La Gallega, F.G.L., investigado como presunto responsable de la explosión del pasado miércoles.

   El sábado, la Guardia Civil desarticuló un punto de almacenamiento en el que fueron requisados un total de 500 kilogramos de pólvora. Además, agentes del Instituto Armado también retiraron otros 100 kilogramos de material preparado.

   El material intervenido, que se encontraba almacenado en bidones en una finca de Baldráns situada a unos 100 metros de las instalaciones de la pirotecnia 'La Gallega', fue trasladado por los Tedax para su posterior destrucción.

INVESTIGADO

   La jueza de Instrucción número 1 de Tui (Pontevedra) decretó el pasado viernes la puesta en libertad de F.G.L., el dueño de la pirotecnia La Gallega, detenido el pasado miércoles tras la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico.

   Este hombre mantiene su condición de investigado por los supuesto delitos de homicidio imprudente, daños imprudentes y lesiones imprudentes y deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

   Además, se le imputa el delito de riesgo catastrófico en la modalidad de delito de riesgo provocado por explosivos y otros agentes, han añadido fuentes judiciales.

Contador