El maquinista herido en Silleda permanece ingresado en el CHUS politraumatizado y con pronóstico reservado

Actualizado: martes, 5 enero 2010 13:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El maquinista herido este martes tras el desprendimiento de piedras y tierra sobre la vía del tren en Silleda (Pontevedra) permanece ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) politraumatizado y con pronóstico reservado.

Según confirmaron a Europa Press fuentes hospitalarias, el herido, J.E.G.A., de 51 años de edad, que tuvo que ser rescatado de la cabina al quedar atrapado en el interior, está "consciente y orientado" y se encuentra hospitalizado pendiente de evolución.

El siniestro sucedió sobre las 7.15 horas. El Centro de Seguridad de Renfe alertó al 112 de que un tren que transportaba basura había sufrido un accidente por un desprendimiento de piedras y tierra, que provocó que el convoy perdiera el equilibrio y chocara contra un poste, informó el servicio de emergencias a Europa Press.

En concreto, el accidente ferroviario sucedió en el kilómetro 347 de la vía a su paso por la parroquia de Cira, a la altura de la iglesia, en Silleda.

El maquinista del tren, que hacía la ruta entre Bandeira y Vedra, quedó atrapado tras el accidente y tuvo que ser rescatado del interior del convoy. Según precisó Renfe, el rescate fue "difícil" porque se llevó a cabo en una zona de acceso complicado. Las mismas fuentes indicaron que el herido estuvo consciente en todo momento y "tranquilo".

Fueron movilizados los Bomberos do Deza, que acudieron con un equipo de excarcelación; así como el 061, que desplazó al médico de urgencias de la zona y una ambulancia que llevó al herido al CHUS; la Guardia Civil, Policía Local y el Grumir de Silleda.

El desprendimiento obligó a transbordar durante la mañana cuatro trenes, dos de media distancia y otros dos de larga, al estar afectada la vía.

Renfe indicó que hasta que se despeje la vía continuarán los trasbordos. En lo que resta de jornada, otros ocho trenes tienen prevista su ruta por la zona afectada