Más de 75.000 firmas piden prohibir la participación de menores en cacerías de Galicia

Cazador con perro
RFEC - Archivo
Publicado 19/08/2018 12:19:02CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Colectivos en defensa de los animales han recogido hasta el momento más de 75.000 firmas en su petición para prohibir la participación en Galicia de menores en cacerías, ya que en la actualidad la Ley de Caza de 2013 establece los 16 años como edad mínima para poder cazar.

   Fundación Franz Weber y Libera, los creadores de la petición en la plataforma online 'Change.org', buscan cambiar dicha cuestión de la ley y aumentar la edad hasta los 18 años, mientras que los cazadores pretenden rebajarla hasta los 14, según han informado en un comunicado este domingo las asociaciones animalistas.

   Asimismo, ambas entidades han criticado "el apoyo" que la Consellería de Medio Ambiente ha dado a "actividades para promocionar la caza entre la juventud con decenas de miles de euros".

   También, han denunciado que este departamento a su vez "desregulariza" la actividad porque, según indican, ha ampliado la temporada para matar jabalíes, apoya campeonatos de caza con arco y permite una "media veda" en la comarca de A Limia.

   En la pasada temporada de caza, 64 menores de edad poseían licencia para poder cazar, según los datos de dicha temporada aportados por las asociaciones animalistas.

   Ante este dato, han alegado que la "modificación puntual" de la ley de caza tendría "un impacto numérico limitado", pero, por otra parte, supondría "una verdadera declaración de intenciones en materia de protección de la infancia y la adolescencia".