Mercadona abre un nuevo supermercado en Ribadeo (Lugo)

 
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Mercadona abre un nuevo supermercado en Ribadeo (Lugo)

Nuevo supermercado de Mercadona en Ribadeo (Lugo)
REMITIDA
Publicado 03/11/2016 14:42:17CET

La construcción supuso la participación de una media de 40 proveedores, que dieron empleo a más de 160 personas en la fase de obra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mercadona abre este jueves un nuevo establecimiento en Ribadeo (Lugo), tras una inversión de 2,4 millones de euros y con una plantilla de 28 trabajadores.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.671 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

La compañía destaca las "renovadas" secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que, según indica, apuesta por los productos de proximidad.

Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. En su construcción han participado una media de 40 proveedores, que han dado empleo a más de 160 personas durante la fase de obra, según las cifras que aporta Mercadona.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9,00 a 21,30 horas, y dispone de un aparcamiento de 170 plazas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Por otra parte, la empresa resalta el carácter "ecoeficiente" del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen, de acuerdo con sus números, hasta un 20% el consumo energético.

"Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente", explica en un comunicado de prensa. "Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes más calidad por menos precio", añade.

APUESTA POR GALICIA

Además, reivindica que con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta "decidida" por Galicia, donde cuenta con 55 tiendas y una plantilla de 1.775 personas.

También mantiene relación comercial con 1.350 pymes de la comunidad y realizó en 2015 compras a proveedores de esta comunidad por valor de 1.115 millones de euros.

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