Motoristas piden un nuevo sistema de protección distinto a los guardarraíles

Sistema de protección para motoristas en carreteras andaluzas.
Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: domingo, 21 septiembre 2014 14:29
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO/MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Plataforma de Movilización contra los Guardarraíles se ha manifestado este domingo en 25 ciudades de toda España, entre ellas Santiago de Compostela, Lugo y Pontevedra, para reclamar un nuevo sistema de protección para los motoristas que sustituya a los guardarrailes conocidos como "quitamiedos", por el riesgo que suponen.

   Bajo el lema 'Marcha contra los Guardarraíles Asesinos', en la capital gallega los participantes en la protesta han realizado una marcha desde la entrada norte de la ciudad hasta la Praza do Obradoiro, en donde han pronunciado un manifiesto a través del que han reivindicado un nuevo sistema de protección distinto a los "peligrosos y asesinos" guardarraíles.

   Esta manifestación ha tenido un carácter "pacífico" y su objetivo es llamar la atención de los ciudadanos sobre la "peligrosa" situación que sufren los motoristas por los guardarraíles o quitamiedos. Y es, conforme ha reivindicado la Plataforma, los motoristas tienen derecho a ser escuchados, por lo que ha pedido que este "grave problema" se solucione "lo antes posible".

   En la manifestación también han pedido la sustitución de las actuales pinturas deslizantes, así como la supresión gradual los postes metálicos de sujeción de señales verticales actuales por otros no lesivos.

   Las de Santiago de Compostela, Lugo y Pontevedra se han sumado a las marchas convocadas por la Plataforma de Movilización contra los Guardarraíles en un total de 25 ciudades de toda España para visibilizar esta problemática y pedir una solución.