El nuevo centro del 112 de A Estrada atendió más de 6.300 llamadas en sus primeros tres días, según la Xunta

 

El nuevo centro del 112 de A Estrada atendió más de 6.300 llamadas en sus primeros tres días, según la Xunta

Publicado 22/04/2017 14:48:46CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE-112), situado en A Estrada (Pontevedra), recibió 6.322 llamadas en sus primeros tres días de funcionamiento. Desde que se atendió al primer usuario, a las 00.51 horas del miércoles, se prestó servicio a 1.357 incidencias.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que ha asegurado que los primeros tres días tras el traslado certificaron "el buen funcionamiento" de la nueva plataforma informática, ya que desde esa madrugada del miércoles, "todas las llamadas se atendieron a través de este sistema". Así, ha señalado que "no fue necesario echar mano de los dos planes alternativos que había previstos en caso de que surgiese algún de contratiempo".

Por tipologías, el Ejecutivo autonómico ha precisado que desde las 00,51 horas del miércoles hasta las 18,00 horas del viernes, las llamadas de tipo sanitario fueron las más repetidas (292 llamadas), seguidas por los incidentes de circulación (223), las relacionadas con animales (163), los incendios (151), solicitud de fuerzas y cuerpos de seguridad (122), accidentes (118) y operativos de bomberos y Protección Civil (115).

El nuevo Centro Integral de Atención ás Emerxencias (CIAE-112), situado en A Estrada, cuenta con una superficie de más de 4.600 metros cuadrados -10 veces superior a la dimensión anterior- lo que le permite acoger 77 puestos iniciales de atención directa y supone incrementar en un 125% la atención de respuesta al ciudadano.

Además, las instalaciones disponen de los recursos materiales y técnicos necesarios para prestar una respuesta integral a las emergencias, gracias a la integración de otros operadores.

El nuevo centro, en el que se invirtieron algo más de 12 millones de euros, aprovecha las sinergias con la Academia Gallega de Seguridad Pública (Agasp), lo que permite unificar en un incluso espacio a atención, la gestión y formación de las emergencias, un aspecto pionero a nivel estatal.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies