La organización de O Marisquiño garantiza la continuidad del festival

Zona afectada por el derrumbe durante el Festival O Marisquiño
EUROPA PRESS
Actualizado 20/08/2018 13:19:04 CET

   Espera que la investigación judicial depure "responsabilidades" y defiende haber "cumplido todas las obligaciones legales y de seguridad"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La organización de O Marisquiño ha informado este lunes de que ya ha trasladado al juzgado toda la documentación requerida, al tiempo que garantiza "la continuidad" del festival en próximos años, si bien no aclara en qué lugar será.

   En un comunicado, sostiene que seguirá "colaborando con la justicia con la transparencia debida", mientras espera que "la investigación judicial pueda aclarar las causas de los sucedido y se establezcan las oportunas responsabilidades" tras el derrumbe en el puerto de Vigo.

   A este respecto, defiende que el festival "ha cumplido todas las obligaciones legales y de seguridad para desarrollar un evento de estas características", al tiempo que pone en valor el trabajo del operativo de seguridad privada en el accidente, "encargado de activar y ejecutar el plan de autoprotección".

   En este sentido, O Marisquiño garantiza la continuidad del evento para "cumplir con los compromisos adquiridos con las federaciones internacionales" para las pruebas puntuables que sirven de plataforma de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, "así como con su público y el deporte urbano".

   Asimismo, ha mostrado su satisfacción por que solo queden dos personas ingresadas por el accidentes, quienes están "fuera de peligro" y se espera que "puedan abandonar el hospital en los próximos".

   Además, agradece los apoyos recibidos y valora el trabajo de los cuerpos de seguridad y la "actitud cívica" del público. El martes, 21 de agosto, la organización dará a conocer un vídeo dedicado a todos los heridos, voluntarios y servicios de emergencias.