Permanece en la Comandancia de Pontevedra el dueño de una pirotecnia detenido por la explosión de Tui

Publicado 24/05/2018 9:59:30CET

   PONTEVEDRA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El dueño de una pirotecnia detenido en relación con la explosión de un lugar donde se almacenaba de forma irregular material pirotécnico en el municipio pontevedrés de Tui permanece en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

   Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, está previsto que a lo largo de este jueves se le tome declaración al detenido en dependencias del Instituto Armado.

   La Guardia Civil detuvo a este hombre el miércoles por su vinculación con la explosión en la tarde del miércoles de material pirotécnico almacenado en una vivienda de la parroquia tudense de Paramos, y que ha provocado al menos un fallecido y una treintena de heridos, además de severos daños materiales.

   Al detenido, dueño de una empresa de pirotecnia ubicada en Baldráns, a pocos kilómetros de la vivienda donde se ha registrado la explosión, se le atribuyen los supuestos delitos de homicidio, imprudencia y estragos.

   En concreto, la detención de este hombre se deriva del hecho que tuviera almacenado de forma clandestina material pirotécnico en una vivienda de un familiar en Paramos.

   Una vez que se le tome declaración en la Comandancia de Pontevedra estará a la espera de pasar en próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tui, en funciones de guardia, que se ha hecho cargo de la investigación.