La Playa de As Catedrais recibió en agosto más de 120.000 visitantes

Playa de As Catedrais en Lugo
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 12:19:17CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 120.718 personas visitaron durante el mes de agosto la Playa de As Catedrais, en el ayuntamiento lucense de Ribadeo, un 92 por ciento de ellos con autorización previa de la Xunta dentro del nuevo sistema puesto en marcha este año.

   Según ha informado el Gobierno gallego, el balance de agosto arroja una media diaria de 3.870 visitantes y 14 días en los que se completó la cuota establecida en el plan de conservación, de 4.812 visitantes al día.

   Con estos datos, la Xunta ha destacado el correcto funcionamiento del sistema de regulación de accesos puesto en marcha el 1 de julio para conservar este espacio protegido, limitando la asistencia masiva al entorno.

   En el mes de julio fueron un total de 75.253 los visitantes que se acercaron a la Playa de As Catedrais, lo que supone una media de 2.427 personas al día. El 74 por ciento de los visitantes adquirieron autorización previa durante ese mes y no se alcanzó ningún día la cuota máxima.

PERFIL DEL TURISTA

   Respecto al perfil del turista, la Xunta ha destacado que el 4 por ciento de los visitantes de este espacio durante ambos meses era extranjero, un 15 por ciento provenía de Galicia y el 81 por ciento del resto de España. Un 3,5 por ciento de los que visitan la playa pernoctan en Ribadeo.

   De hecho, a falta de obtener los datos del mes de agosto, la demanda hotelera en la Mariña Lucense durante el mes de julio registró incrementos tanto en la cifra de viajeros alojados (19,3 por ciento) como en las pernoctaciones (11,5 por ciento).