El PPdeG constata "presión" desde el ámbito "político" para que exdirectivos de NCG devuelvan las indemnizaciones

Pedro Puy Habla Sobre La Entrada FROB Novacaixagalicia
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 octubre 2011 16:09

Puy Fraga augura que el diálogo con los exdirectivos "dará satisfacción al clamor social", al menos "en su mayor parte"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, ha constatado este lunes que hay "presión" desde el ámbito "político" y, "sobre todo desde el social", para que los exdirectivos de Novacaixagalicia (NCG) devuelvan las indemnizaciones millonarias percibidas al abandonar la entidad, puesto que es "un sentir compartido" por la sociedad y por los partidos gallegos "que ese es el camino adecuado".

Tras conocerse que el que fue director general adjunto de NCG, Javier García de Paredes, devolverá la mayor parte de la liquidación, Puy Fraga ha remarcado que las indemnizaciones "nunca debieron producirse en esos niveles", para agregar que, una vez que son públicas, deben ser "devueltas" o, al menos, "reconducidas" conforme a lo que indica la normativa europea. De acuerdo con la misma, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, sugirió limitar las indemnizaciones a dos años de retribuciones fijas.

Preguntado por el proceso de diálogo del presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano, con los exdirectivos para que repongan las compensaciones, Puy ha replicado que esta cuestión corresponde "fundamentalmente" al consejo de administración de la entidad, así como a las autoridades que controlan la política de retribuciones, en relación al Banco de España y al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En todo caso, "hasta donde sabe" el PP, el portavoz parlamentario ha explicado que "se está hablando" con los directivos para dar respuesta "a un clamor social" y ha subrayado que, en estos momentos, "no se pueden aceptar" indemnizaciones "sea cuál sea el concepto" por el volumen percibido por los exdirectivos de la caja.

Dicho esto, ha apuntado que, "con independencia del momento e incluso de la cuantía específica", se está yendo "por un camino que dará satisfacción al clamor social". "Al menos, en su mayor parte", ha apostillado.