El PPdeG interpreta que Ferraz "interviene" el PSdeG y "desembarca" en Galicia para "solucionar" la crisis de Ourense

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 16:28:46CET

Prado propone que los socialistas abonen "los más de 7.000 euros" que "autorizó" la Diputación de Lugo para "costear comilonas" de UGT

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha interpretado este miércoles que Ferraz "le quita competencias" al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, al "desembarcar en Galicia" para "solucionar" los problemas internos a raíz de la crisis de gobierno de Ourense, "que no es capaz de arreglar la dirección autonómica" y deja así --ha remarcado-- un PSdeG "intervenido".

Así se ha pronunciado después de trascender que el secretario de Organización del partido, Óscar López, se desplazará este viernes a Galicia. En concreto, estará en la localidad coruñesa de Ames, donde mantendrá un encuentro con la militancia para abordar el proceso de primarias cuyo calendario fue aprobado recientemente.

La dirigente popular ha incidido en que la presencia de López en la comunidad evidencia la "ineficacia" de Besteiro al frente del PSdeG y cómo la cúpula de su partido en Madrid "le quita competencias".

"El riesgo de hacer política viviendo de perfil, como Besteiro, es que hay otras personas que sí están dispuestas a hablar de cara, poniendo en evidencia a quien no lo hace", ha advertido, para añadir que, dado que Besteiro "no quiso intervenir" en la crisis de Ourense, "ahora lo hará Rubalcaba".

Tras subrayar que al líder del PSdeG "lo pusieron en evidencia" cinco ediles en la ciudad cuyo alcalde "es el único regidor incluido en su Ejecutiva", Prado ha ironizado con que "después de mucho augurar" que España "tendría que ser intervenida" resulta que "finalmente a quien tienen que intervenir" es al PSdeG.

"MODELO DE GRIÑÁN"

Por otra parte, los populares sostienen que el dinero que la Presidencia de la Diputación de Lugo, ocupada por Gómez Besteiro, "autorizó que se gastara para pagar dos multitudinarias comidas a UGT" debe "ser devuelto" a los ciudadanos lucenses.

Preguntada al respecto, Prado ha propuesto que sea su partido, el PSdeG, el que abone "los más de 7.000 euros" que se gastaron "en costear las comilonas".

Por último, ha urgido "explicaciones" de Besteiro, a quien ha instado a aclarar "si consintió estas prácticas para rendir homenaje al modelo de Griñán en Andalucía".

En cualquier caso, ha dado por hecho que los gallegos "no consentirán" que se importe "esa forma de gestionar el dinero público".