PSA Vigo destaca la presencia femenina en la planta y recuerda que los sistemas de conciliación se pactan con sindicatos

Publicado 09/07/2018 19:15:40CET

   VIGO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La dirección de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha destacado que la representación femenina en la factoría está "seis puntos por encima" de la media de la industria de automoción en España, y ha recordado que los mecanismos de igualdad y conciliación "se pactan con los sindicatos".

   En declaraciones a Europa Press, fuentes de la empresa han trasladado así sus discrepancias con las afirmaciones realizadas por la CIG, que este lunes ha denunciado una "clara vulneración al derecho de conciliación y también al de reducción de jornada" en la factoría, a raíz de lo que ha convocado una concentración y presentó una denuncia que ha derivado en un juicio.

   Las fuentes de la empresa han puesto en valor que la representación femenina en Vigo es del 20%, mientras que en España se encuentra en el 14%. Además, han explicado que las condiciones de la conciliación, que se regulan con un acuerdo en vigor desde el año 2009, fue suscrito por la mayoría de la representación sindical.

   En este ámbito, ha comunicado que en los últimos 10 años una media de 75 personas al año se han beneficiado de las condiciones de reducción de jornada y elección de turno que están contempladas en el acuerdo.