El PSdeG denuncia "el desprecio" de la Xunta por la "política educativa pública" y su "preferencia" por la privada

Actualizado: martes, 9 junio 2009 21:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Meijón, denunció hoy el "desprecio" del Gobierno gallego por la "política educativa pública" y lamentó su "preferencia" por la escuela privada.

Después de que el director xeral de Centros e Recursos Humanos de la Consellería de Educación, José Manuel Pinal, propusiese agrupar a un máximo de 18 alumnos de Educación Infantil y de 18 o 15 en Primaria en función de si son del mismo o de distinto ciclo, el socialista consideró "absolutamente sensato" que las centrales sindicales no llegaran a un acuerdo.

"Refleja la marcha atrás que se está dando en el camino de la excelencia en el sistema público de enseñanza", insistió, y señaló que "no tiene sentido" negociar una situación que, a su juicio, "hace retroceder los logros conseguidos". Además, tildó de "burda" la "maniobra" de solicitar un aplazamiento de la reunión con los sindicatos para "ganar tiempo" y evitar que esta cuestión "explotara en medio de las elecciones europeas".

Del mismo modo, el diputado socialista censuró el discurso "hipócrita" del actual conselleiro del ramo, Jesús Vázquez Abad, sobre "supuestos impedimentos presupuestarios" referidos a la escuela pública, puesto que "tiene la fortuna de contar con los mejores presupuestos educativos de la historia de Galicia".

"Continuamente muestra su interés por dar marcha atrás en todas aquellas medidas que tengan que ver con el Gobierno anterior, por mucho que hayan constituido serios avances en Galicia", lamentó Guillermo Meijón.