Cancela y otros dirigentes socialistas analizan los PGE
PSDEG
Actualizado: viernes, 7 abril 2017 14:52

Aseguran que a la provincia de A Coruña se asigna 199,8 millones frente a los 602 de la etapa socialista

A CORUÑA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSdeG-PSOE en el Congreso, Pilar Cancela, ha calificado como un "agravio histórico" y una "oportunidad pérdida" las partidas incluidas para Galicia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha anunciado que esta formación presentará una enmienda a la totalidad.

Junto al también diputado en el Congreso Ricardo García Mira y al secretario provincial de los socialistas coruñeses, Julio Sacristán, Cancela ha anunciado que su partido votará en contra para que se presente "un presupuesto alternativo" que, entre otras cuestiones, incluya una reforma "en profundidad" del sistema fiscal.

"Para que pague más el que más tiene", ha sentenciado. Cancela ha asegurado también que "la inversión decae en todas las provincias y, sobre todo en la provincia de A Coruña", una caída que, en este caso, ha situado en un 24,2%.

En concreto, según han expuesto, se sitúa en 199,8 millones de euros frente a los 262,2 millones del año anterior o los 602,4 millones del año 2011, cuando gobernaba el PSOE.

Cancela, coordinadora de los socialistas gallegos en las Cortes, ha ironizado también con el anuncio del presidente de la Xunta de crear una comisión de seguimiento para garantizar que se cumpla la ejecución de lo comprometido. "Deben de estar temblando en Madrid con estas medidas de presión", ha asegurado.

PARTIDAS PARA LA PROVINCIA

Mientras, García Mira y Julio Sacristán han asegurado que son unos presupuestos que van "contra" la provincia de A Coruña. En particular, han denunciado que "no se da solución" a las conexiones ferroviarias" entre A Coruña y Ferrol, para la regeneración de la Ría de O Burgo o el Vial 18, para conectar la AP-9 con la Tercera Ronda.

También denunciaron la falta de consignación de partidas para el dique o las fragatas F-110 en Ferrol o la existencia de cantidades "ridículas" para otras inversiones en la provincia, entre las que citaron al reforma del edificio de la Real Academia Galega (RAG).

"Falta peso político de la Xunta, que no es capaz de convencer --al Gobierno-- de la necesidad de inversión en Galicia", ha sentenciado Sacristán.

Más noticias

Leer más acerca de: