El Puerto de Vigo asegura que "corresponde al Ayuntamiento" autorizar y vigilar el festival

Publicado 13/08/2018 17:30:45CET

   VIGO / SANTIAGO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Autoridad Portuaria de Vigo ha asegurado que, aunque la titularidad del espacio en el que se produjo el derrumbe durante los conciertos del Marisquiño le corresponde, la "autorización y vigilancia" de un evento de estas características recae en el Ayuntamiento.

   El Puerto de Vigo ha remitido este lunes un comunicado a los medios en el que subraya que así lo estipula la Ley 10/2017, del 27 de diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia.

   Asimismo, subraya que existe un convenio de colaboración suscrito en el año 1992 entre el Consistorio vigués, el Consorcio de la Zona Franca y el Puerto que establece que "el Ayuntamiento se compromete, durante los 50 años de vigencia del convenio, al mantenimiento de toda la actuación en perfecto estado de conservación, bien con sus medios o bien con la oportuna contratación de obras y servicios".

   En la nota de prensa remitida a los medios, además, destaca que en los proyectos de las diferentes estructuras relacionadas con el siniestro que obran en poder de la Autoridad Portuaria "no se vislumbra una baja capacidad portante de la misma".

   El ente que preside Enrique López Veiga también ha señalado que, una vez que la Policía Judicial levante el acceso a la zona, contratará un servicio de peritaje independiente para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra la estructura y las posibles causas del accidente.

AGRADECE EL TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS

   Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Vigo ha agradecido el trabajo realizado por parte de la Policía Portuaria, así como del personal que se encontraba de servicio en el momento del incidente, como los que, de forma voluntaria, acudieron a la zona para prestar apoyo a los servicios de emergencias.

   Además, ha trasladado su apoyo a todas las personas que se encontraban en la noche del domingo en el paseo marítimo de Las Avenidas, que cedió durante uno de los conciertos del festival.