Rajoy aspira a lograr que le retiren la declaración de 'non grato' en Pontevedra

El presidente del PP, Mariano Rajoy, a su llegada al congreso del PP pontevedrés
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 13 marzo 2016 23:01

Apela al "equilibrio y a la mesura", reconoce la labor de Louzán y celebra la elección de Rueda como nuevo presidente provincial

PONTEVEDRA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha aprovechado su discurso en el XVII congreso del PP de Pontevedra, en el que los suyos le han dado un caluroso recibimiento y Alfonso Rueda ha sido elegido líder provincial, para agradecer la "lealtad" y el "apoyo" recibido, antes de afirmar que conseguirá que le retiren la declaración de 'persona non grata' en su ciudad.

"Muchísimas gracias a todos; soy pontevedrés y voy a conseguir que esta condecoración que con tan poca generosidad tuvieron a bien concederme, me la retiren", ha sentenciado el líder del PP, en relación a la declaración aprobada por el Ayuntamiento que dirige Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) tras la prórroga de Ence.

El presidente finalizó su discurso con este reto, igual que lo había iniciado con un agradecimiento, tras ser recibido entre aplausos. "Gracias por vuestra lealtad, una cualidad sin la que no es posible hacer política", ha trasladado, antes de recordar que milita en el PP de Pontevedra "desde tiempo inmemorial" y señalar que ésta es la ciudad donde echó raíces.

"Por eso os agradezco de corazón vuestro apoyo; a vosotros y a otros que no están aquí. Me considero pontevedrés, soy de Pontevedra, y estoy orgulloso y feliz. Estudié en el Sánchez Cantón, ahí al lado, aquí me he casado, aquí voy a vivir y a morir dentro de muchísimos años", ha proclamado, antes de recibir una ovación de los suyos y de ser aclamado a gritos de "presidente".

En su ciudad, Rajoy ha remarcado que los populares "siempre" han ganado las elecciones, "desde el 81, que ya llovió y antes las ganaba la UCD". "Luego fuimos todos juntos y ganamos porque trabajamos bien", ha defendido, para añadir que se trata de un logro "de mucha gente" y de subrayar que "lo más importante que hay que tener para ganar es fe en la victoria".

"EQUILIBRIO Y MESURA"

"Y ahora, en el futuro, vamos a tener aún más fe en la vitoria y vamos a ganar el futuro", ha aseverado un Rajoy muy "agradecido" por todas las "muestras de cariño" recibidas "en los últimos días", tras ser declarado 'persona non grata' en Pontevedra, procedentes tanto de militantes populares como de otras personas ajenas al partido.

Por último, el mandatario estatal, que ha recibido numerosas muestras de cariño, aplausos y vivas en su llegada al recinto del congreso, la sede de Afundación, en el centro de la ciudad, ha apelado a conducirse "con equilibrio, mesura y afán de concordia", tanto en la vida pública como en la que no es pública, al entender que esta actitud "siempre" es buena "para todos".

En su intervención, ha dado las gracias a Rafael Louzán por el trabajo hecho al frente del PP de Pontevedra durante 16 años. "En mi opinión, lo hiciste muy bien; Rafa, seguimos contigo y tú, sigues con nosotros", ha sentenciado, antes de referirse a Alfonso Rueda, el nuevo presidente provincial, con cuyo padre trabajó "mano a mano" en su etapa en la Diputación.

"De su padre, Alfonso heredó todo lo bueno y no heredó nada malo porque nada de eso tenía. Así que, no hay herencia que hayas podido recibir", ha trasladado Rajoy al también secretario xeral del PPdeG, que vivió muy emocionado la jornada de su elección. El cónclave culminó, tras la intervención de Rajoy, con el himno gallego.

Leer más acerca de: