Raquel Arias en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 febrero 2016 15:02

   Lamenta no tener "más tiempo" para presentar su propuesta, después de que Barreiro mantuviese hasta el jueves la incógnita de si se presentaba

   LUGO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, ha oficializado este lunes su candidatura a presidir el PP lucense, con un proyecto que se basa "en una renovación que pide la sociedad a la clase política" y que ha señalado que "no es continuista, pero sí aglutinador".

   Una vez que José Manuel Barreiro, portavoz del PP en el Senado, anunció la pasada semana que no optaría a la reelección, Raquel Arias pugnará por la Presidencia del PP de Lugo con la portavoz del grupo provincial y alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, con quien ya rivalizó por la candidatura para presidir la Diputación de Lugo.

   Arias ha avanzado que ya cuenta con los 75 avales que se precisan y que se han de presentar el próximo viernes 12 de febrero para concurrir al congreso del 6 de marzo. Sobre su proyecto, apeló a la "renovación" y señaló que "no es continuista, pero sí aglutinador, donde se pueden ver representados todos los afiliados", 12.000 en Lugo.

   "Entendemos la renovación como la apertura a nuevas ideas, abierta a las distintas sensibilidades que conviven, como ocurre en la sociedad y también en el seno de nuestro partido, pero sobre todo como una oportunidad para concebir nuestra organización como un organismo vivo y atento a lo que pasa a su alrededor. Un organismo dinámico y flexible", ha dicho para definir sus propuestas.

   En su opinión, "las cosas se pueden hacer de otra manera" y es preciso por parte de "todos" hacer una reflexión. "Sin renunciar en absoluto a nuestro pasado y porque todos sentimos el PP, tenemos claro que no supimos estar a la altura de lo que la ciudadanía demandaba", agregó.

EQUIPO

   Raquel Arias no quiso desvelar quién la acompañará en la candidatura, aunque sí dejó caer antes de su comparecencia en rueda de prensa que irá con ella el alcalde de Cervo y vicepresidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alfonso Villares.

   No obstante, dijo que este proyecto "está integrado por afiliados de base, responsables institucionales y políticos y representantes de todos los ayuntamientos de la provincia". "Es un proyecto integrador", insistió.

   Así, Raquel Arias puntualizó que ve este proceso "como un debate entre compañeros, nunca entre adversarios". "Por eso estamos convencidos de que la existencia de varias candidaturas, ojalá haya alguna más, redunda en beneficio de nuestro partido", afirmó.

FALTA DE TIEMPO

   También explicó que presentó este lunes su candidatura porque el día 4 José Manuel Barreiro comunicó su decisión de no optar a la reelección "y fue a partir de ese momento cuando empezó a contar el tiempo".

   "A nosotros nos gustaría contar con más tiempo para que las bases de este partido, a los que todos nos debemos, tuvieran tiempo suficiente para conocer las diferentes propuestas y favorecer más el debate y reflexión interna que ahora toca hacer", lamentó. Su contrincante en la pugna por la Presidencia del PP de Lugo presentó su candidatura el pasado viernes, día 5.

   Finalmente, dejó caer que vería con buenos ojos abrir el partido a iniciativas como las primarias. "Con la fórmula que se estime oportuna, la militancia tiene que estar muy presente en las decisiones del partido y en la vida diaria del partido, porque si no no seremos capaces de representar realmente lo que las bases están pidiendo, que son los que están más cerca de la sociedad", respondió.

Más noticias

Leer más acerca de: