Recibe el alta el matrimonio de Mataró ingresado en Povisa tras el incendio de un catamarán en O Grove

Incendio en un catamarán en Illa da Toxa, O Grove (Pontevedra)
XUNTA
Publicado 20/08/2018 17:15:04CET

   VIGO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El matrimonio de Mataró (Barcelona) que permanecía hospitalizado en Povisa, en Vigo, por las heridas sufridas en el incendio de un catamarán en O Grove (Pontevedra) el pasado 24 de julio, ha recibido este lunes el alta, según han confirmado fuentes de la Consellería de Sanidade.

   Las mismas fuentes han señalado que, de las personas que fueron hospitalizadas tras ese accidente --en el que resultaron heridos 38 de los 52 ocupantes de la embarcación--, tan solo una permanece ingresada. Se trata de una mujer que está en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

   El accidente se produjo el pasado 24 de julio, cuando se incendió un catamarán que navegaba cerca de A Illa da Toxa. Los servicios de emergencia lograron rescatar a los 52 ocupantes de esta embarcación turística, de los que 38 resultaron heridos --cinco de ellos graves--.

   Uno de los pasajeros, un vecino de Guadalajara de 70 años de edad, y que había sido ingresado en el Chuac, falleció diez días después del accidente como consecuencia de las graves lesiones que padecía.