Reestablecida la circulación en la N-VI en Begonte (Lugo) en una jornada de más anegamientos en diversos municipios

Actualizado: sábado, 9 enero 2016 14:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La circulación en la N-VI en Begonte ha sido reestablecida tras haber sido cortada entre la noche del viernes y la mañana de este sábado debido a una bolsa de agua entre los kilómetros 523 y 528, según ha informado el CAE 112 Galicia.

Durante este nueva jornada de temporal en Galicia, alrededor de las 11,40 horas miembros de Protección Civil de Cuntis informaron al personal del 112 Galicia del hundimiento de la carretera EP-8403, en la entrada de la Rúa Porto Gómez en dirección al alto da Cruz. Hasta el lugar se desplazó personal de mantenimiento de la Diputación de Pontevedra.

En otros puntos, los servicios de emergencias locales de Cambre y Ponteceso se encuentran achicando agua de bajos de viviendas anegados en diferentes puntos de ambos municipios.

Este sábado también se ha producido un desprendimiento de tierras y árboles que ha cortado la vía que une las estaciones de tren entre Vilar de Barrio y A Gudiña (Ourense), lo que ha afectado a unos 700 pasajeros de dos trenes.

Otro desprendimiento ha provocado un corte en la AG-56 a la altura de Bertamiráns en sentido Santiago debido a un desprendimiento de tierras ocasionado por el temporal que afecta a Galicia.