Retiran una granada sin carga explosiva hallada por un vecino cuando limpiaba una finca en Gondomar (Pontevedra)

Efectivos de la guardia civil con un artefacto
GUARDIA CIVIL
Publicado 16/07/2018 19:46:04CET

   VIGO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los Tedax (Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Guardia Civil han retirado una granada sin carga explosiva hallada por un vecino cuando limpiaba una finca en Gondomar (Pontevedra).

   Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando un señor que se encontraba limpiando en una finca encontró un artefacto sospechoso, por lo que procedió a llamar a la Guardia Civil.

   En el puesto de Gondomar se activó el protocolo y se movilizaron los Tedax, que identificaron el artefacto como una granada de instrucción (utilizada para enseñanza) que no tenía carga explosiva. Así, procedieron a su retirada y estudio.

   Estas fuentes han llamado a la ciudadanía a avisar cuando encuentren "cualquier artefacto, por sencillo o inerte que parezca", para que sean los técnicos los que lo examinen. En su cuenta de Twitter, el Instituto Armado añade que a "todo objeto con apariencia de artefacto explosivo y extraño al entorno, hay que darle consideración de real".