SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los incendios forestales declarados el martes en los municipios ourensanos de Nogueira de Ramuín y A Veiga permanecen activos en la mañana de este miércoles tras quemar unas 225 hectáreas.

   Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha precisado que desde las 15,37 horas del martes sigue activo un incendio en la parroquia de Vilar de Cerreda, en Nogueira de Ramuín, pero "con una evolución favorable".

   Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en 75 hectáreas. En su extinción trabajan cuatro agentes, 19 brigadas, ocho motobombas, tres palas, 12 helicópteros y seis aviones.

   Mientras, desde las 17,15 horas del martes permanece activo otro fuego, que también "evoluciona favorablemente", según Medio Rural, en la parroquia de Meixide en A Veiga.

   Según las últimas estimaciones, han ardido unas 150 hectáreas. Han sido movilizados dos técnicos, ocho técnicos, 24 brigadas, 12 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y cuatro aviones.

EXTINGUIDO

   Por su parte, Medio Rural ha confirmado que ha quedado extinguido a las 3,25 horas de este miércoles el incendio iniciado a las 15,41 horas del martes en la parroquia de A Merca, en el municipio ourensano de A Merca.

   En este fuego ardieron 23 hectáreas, de ellas 22,2 de raso y el resto de arbolado. En su extinción han colaborado dos agentes, diez brigadas, cuatro motobombas, una pala, cinco helicópteros y tres aviones.

Leer más acerca de: