Concentración ante el Xeral de Vigo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2014 14:49
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VIGO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Representantes de los sindicatos CC.OO., UGT, CIG, CSIF y SAE, además de miembros de la Plataforma Galega polo Dereito ao Aborto, y otros cargos políticos, se han concentrado este miércoles a las puertas de acceso del servicio de Urgencias del Hospital Xeral de Vigo para denunciar la "discriminación laboral" del Sergas hacia una trabajadora embarazada.

   Según han señalado los portavoces sindicales, esta trabajadora firmó un contrato pero no llegó a desempeñar ninguna labor, porque la unidad de salud laboral determinó que "no era apta" y "la mandó para su casa".

   A ese respecto, los sindicatos han recordado que no hay precedentes de un caso así en el área de Vigo y que "se han firmado contratos a mujeres en avanzado estado de gestación y no ha pasado nada". "Estar embarazada no es estar enferma, y lo que el Sergas debería haber hecho es lo que se ha hecho siempre en estos casos: adecuar el puesto a las circunstancias de esa trabajadora", han recalcado.

   "No ha habido ninguna sensibilidad, no se han respetado las normas y hoy ha sido una trabajadora embarazada, pero mañana podría ser otro con cualquier problema de salud", han advertido, al tiempo de que han insistido en que los sindicatos "no van a consentir" ningún retroceso en los derechos adquiridos por las mujeres trabajadoras.

   Por su parte, la Plataforma Galega polo Dereito ao Aborto ha ido más allá en sus acusaciones, y ha vinculado lo ocurrido a esta trabajadora con las políticas "regresivas" del PP y un intento por "devolver a las mujeres a sus roles tradicionales". "Se trata de proteger a estas trabajadoras y no de mandarlas para casa", ha reclamado

Leer más acerca de: