Tellado (PPdeG) modula su discurso y la huelga ya no es "lo más machista"

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado
EUROPA PRESS
Publicado 09/03/2018 14:13:15CET

   "Lecciones de feminismo no acepto de nadie", dice Tellado, que acusa al BNG de "instrumentalizar" la movilización para "desgastar" al Gobierno

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha modulado su discurso sobre la huelga de este 8 de marzo, toda vez que los populares reconocen que la movilización este jueves fue "un clamor". Así, preguntado varias veces por si mantiene que hacer el paro era "lo más machista que se puede hacer", ha respondido que este tipo de protesta puede ser "llamativa", pero ha defendido que "la sociedad se transforma desde las instituciones".

   Tellado ha constatado este viernes en varias ocasiones que la huelga "es un derecho fundamental", y que "por tanto aquellos que lo deseen" pueden optar por ella. Con todo, ha afirmado que cree "poco" en ellas y ha añadido que le gustaría que hubieran estado llamados "hombres y mujeres", al entender que "la batalla es de hombres y mujeres contra machistas y actitudes machistas". "No es una guerra de mujeres contra hombres", ha incidido.

   Justo a finales de febrero, cuando todavía no se conocía el alcance que iba a tener la reivindicación social este día internacional de la mujer, Tellado afirmó que "la huelga de mujeres es lo más machista que se puede hacer".

   En rueda de prensa, el secretario xeral del PPdeG ha reconocido que "no hay duda" de que las manifestaciones de este 8M "fueron un éxito". "Siempre dijimos que respetábamos el derecho a la huelga, pero que nosotros aprovecharíamos para trabajar por la igualdad real", ha argumentado sobre la postura de su partido.

   En este sentido, ha opinado que "no es una lucha de un día", sino de los 365 y ha proclamado: "Hoy también es 8 de marzo". "Desde el Gobierno, desde las instituciones, se puede seguir trabajando", ha apostillado.

SEÑALA A PONTÓN

   Además, ha criticado que "determinados partidos de izquierda" traten de "instrumentalizar" la movilización para "desgastar" al Ejecutivo, y ha acusado directamente al BNG y a su portavoz nacional Ana Pontón. "Busca una lectura política que no es respetar a los manifestantes", ha censurado.

   En esta línea, ha razonado que las protestas "no eran contra nadie", por lo que ha lamentado "si alguien quiere sacar tajada", aludiendo también a la cuenta de Twitter del Bloque.

   En lo que al PP respecta, Tellado ha sentenciado que "no" se arrepiente "de trabajar los 365 días" por la igualdad "real". Una labor que, según ha interpretado, "está dando sus frutos", lo que ha ejemplificado con una brecha salarial "menor" en Galicia que en España y en España que en Europa. "No podemos estar arrepentidos de este trabajo", ha recalcado, aún admitiendo que "queda mucho por hacer".

   En este extremo, ha mencionado la ley de igualdad de 2004, aprobada con el expresidente de la Xunta Manuel Fraga y sobre la que Pontón, ha recriminado, "votó en contra". También se ha referido al vigente plan de empleo femenino y al de conciliación que prepara la actual Xunta --reconociendo que hay que "seguir ahondando" en el campo de la corresponsabilidad--, para concluir que no acepta "lecciones de ningún tipo" sobre su "compromiso con la igualdad real". "Lecciones de feminismo no acepto de nadie", ha terminado.