Actualizado: martes, 14 febrero 2017 19:20

A CORUÑA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Facenda del Ayuntamiento de A Coruña, Eugenia Vieito, ha manifestado la satisfacción del ejecutivo local por la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desestima el recurso presentado por Repsol contra las tarifas del agua aprobadas para el año 2016, que incluían una subida en el precio a los grandes consumidores.

Sobre ese fallo, la edila ha señalado que "refrenda" la política fiscal del gobierno municipal. Además, ha destacado que "todos los recursos presentados contra las modificaciones de las ordenanzas fiscales aprobadas en 2015 han sido resueltos sin estimarse ninguna de las pretensiones de los recurrentes".

Tras esta última sentencia, ha avanzado que la intención es "seguir ahondando en esa línea política". Así, ha incidido en que "ya se resolvieron todos los recursos presentados contra las ordenanzas fiscales impulsadas por este gobierno y aprobadas en pleno en 2015".

Para la concejala, estas decisiones judiciales "ratifican que estamos en el buen camino" y que sus actuaciones no son "arbitrarias". "Se basan únicamente en principios tan elementos como los de la justicia social y la progresividad", ha expuesto.

Mientras, ha lamentado que las nuevas modificaciones de las ordenanzas fiscales que se elaboraron el año pasado no fuesen aprobadas en pleno. Al respecto, ha dicho que supone que los ciudadanos "no pueden acogerse a nuevos beneficios". Con todo, ha incidido en la "voluntad de negociar" del ejecutivo municipal para conseguir su aprobación.

Más noticias

Leer más acerca de: