La Xunta rechaza mediar entre inspección y el Anpa del IES de Brión, a la que pide "que envíe a los niños a clase"

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2018 14:23

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha rechazado que la Xunta vaya a mediar entre inspección y la asociación de madres y padres (Anpa) del IES de Brión (A Coruña), que protagonizan un encierro en el centro desde hace ya una semana para pedir más personal docente, al tiempo que ha pedido a las familias "que envíen a los niños a clase".

   Así lo ha expresado este viernes, en declaraciones a los medios, en un acto en Santiago en el que ha insistido en que la Administración autonómica "no puede tomar medidas arbitrarias ni en contra de los informes técnicos". "Si inspección entiende que es posible desarrollar la actividad educativa en esas situaciones, obviamente hay que confiar y creer" en este servicio, ha abundado el conselleiro.

   Además, Rodríguez ha hecho un llamamiento para que "los alumnos vayan a clase". Y es que, según datos del propio Anpa, que ha adoptado esta medida de protesta, tan solo seis estudiantes han acudido al instituto este viernes.

   En este sentido, ha advertido de que, si las familias "siguen con esa actitud", los alumnos "se pueden encontrar problemas para desarrollar todo el curriculum" del curso, si bien ha estimado que los padres "harán lo que estimen oportuno".

   No obstante, Rodríguez ha reducido la cuestión a un "desencuentro entre los servicios técnicos de inspección y la opinión de las familias". Así, ha explicado que "no hay un incremento de grupos" en el IES, sino "simplemente un incremento de alumnos dentro de los grupos preexistentes" el curso anterior.

   De igual modo, el conselleiro ha reiterado que el comienzo del año académico está siendo "muy tranquilo" en toda Galicia: "Hay que ver las cuestiones en escala y no pensar que un caso concreto puede ser la tónica general del inicio de curso".

Leer más acerca de: