Una exposición fotográfica en 3D de la Xunta promueve el Camino Portugués este mes en Coimbra (Portugal)

Exposición fotográfica del Camino Portugués
XUNTA
Publicado 19/08/2018 13:52:33CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha instalado una exposición fotográfica en 3D para promover el Camino Portugués y el Camino Portugués por la Costa en la ciudad lusa de Coimbra durante el mes de agosto.

La muestra, nombrada 'De mar a mar', estará expuesta en el Museo Nacional de Machado de Castro hasta el 2 de septiembre, de martes a domingo de 10,00 a 18,00 horas, según ha informado la Administración autonómica en un comunicado.

La exposición forma parte de una de las acciones de dinamización desarrolladas en localidades de ambas rutas jacobeas, con motivo de la celebración del Año del Camino Portugués y del Camino Portugués de la Costa, como establece el plan director del Camino de Santiago. Anteriormente, pasó por el municipio pontevedrés de Padrón y cuenta con un recorrido programado.

Las fotografías recopiladas en la muestra están expuestas en tres dimensiones y en gran formato y han sido realizadas con la técnica estereográfica.

Retratan el patrimonio, los paisajes y los peregrinos tanto de estos dos itinerarios como del Camino Inglés y del de Fisterra y Muxía, que son las cuatro rutas que reciben las principales inversiones de los últimos años por parte del plan director.

Además, aparte de esta iniciativa, la Xunta desarrolla otras actuaciones para promover ambas rutas, como acondicionamiento y señalización y acciones divulgativas y culturales.

SEGUNDO ITINERARIO FAVORITO

El Camino Portugués es el segundo itinerario preferido por los peregrinos, según indica el Gobierno gallego. En lo que va de año, unas 43.000 personas han recorrido esta ruta, lo que supone un 11 por ciento más que el año pasado. Además, recibe cerca de un 21 por ciento del total de peregrinos de las rutas jacobeas, según datos aportados por la Xunta.

Para mejorar su gestión, el Ejecutivo autonómico desarrolla otras iniciativas como el proyecto 'Fazer Caminho', con el fin de consolidar el Camino de Santiago en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal e impulsar su "aprovechamiento sostenible".