El 29% de las pymes baleares tiene una app o sitio web móvil para impulsar su negocio

Samsung Pay  Galaxy Smartphone pago móvil
SAMSUNG
Actualizado: martes, 30 agosto 2016 13:34

PALMA DE MALLORCA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) - -

El 29% de las pequeñas y medianas empresas baleares cuenta con una app móvil o un sitio web optimizado, como canales complementarios para impulsar sus negocios online, mientras que un 8,1% de ellas planea implementar mejoras en estos canales de venta en los próximos meses, según el Observatorio de las Telecomunicaciones (Ontsi), con relación al estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online' realizado por eBay.

Otra de las conclusiones claves que se desprenden del estudio es que el 60,5% de los encuestados no cree que una aplicación móvil sea vital en el crecimiento de su negocio, frente al 36% que sí la considera un elemento clave.

Además, el 61,6% de los gerentes resalta la necesidad de contar con apoyo externo para poder introducir mejoras y optimizar sus negocios en la era móvil frente al 34,9% de los encuestados.

Los datos reflejan que, pese a ser conscientes de las ventajas del comercio móvil, el 69,8% de los gerentes de las pymes y autónomos todavía se muestran reticentes a adecuar su tienda online a los nuevos dispositivos.

Concretamente, un 54,7% de los encuestados afirma no disponer de una aplicación móvil ni tampoco tener previsto crear una en los próximos 12 meses, frente a un 12,8% que sí tiene contemplado introducirla en su estrategia de negocio próximamente.

El director comercial de eBay en España, José Ángel López, señala que "Los vendedores necesitan adaptarse a la cultura de la movilidad, adecuando su tienda online a estos dispositivos o creando aplicaciones específicas que permitan al consumidor comprar desde el móvil que llevan siempre consigo".