El 71 por ciento de la población de las Islas Baleares acude al especialista cuando presenta caída de cabello

Cabello largo
VIVISCAL
Actualizado 24/11/2011 17:30:13 CET

El 10,1% cree que los problemas capilares reducen el éxito con la pareja

PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un 71 por ciento de la población de las Islas Baleares acude al especialista ante un problema de pérdida de cabello y más de la mitad, un 51,4 por ciento, tiene una preocupación generalizada por las alteraciones del cabello, según revela un estudio de opinión desarrollado por la compañía de salud capilar Svenson.

Este mismo estudio señala que tan sólo el 0,5% experimenta con remedios caseros para evitar la caída excesiva y un 8,9% atiende a los consejos de familiares y amigos.

Asimismo, el balear considera como motivo principal de preocupación (35,4 %) la percepción de envejecimiento que puede provocar la caída del cabello. Además, al 33,7% les desagrada el aspecto menos saludable que puede provocar y el 11,7% opina que reduce la seguridad en ellos mismos. Asimismo, el 10,1% cree que los problemas capilares reducen el éxito con la pareja.

En el ámbito nacional, Svenson subraya que el 48% presenta problemas capilares antes de cumplir los 30 años. Los datos de este estudio reflejan cuáles son los problemas más comunes entre la población española. Los más frecuentes son la caspa (15,3%) y la grasa (15,2%), seguido de la caída del cabello (8,3%). Tanto hombres como mujeres siguen esta tendencia, pero ellas se ven más afectadas por problemas de pérdida de volumen y el 18% de los hombres sufre caída del cabello o calvicie.

La compaía ha señalado que más de 2.000 personas de toda España han colaborado en el estudio mediante entrevistas telefónicas. Todos ellos forman parte de una muestra representativa dentro de una franja de edad de entre 15 y 75 años, siendo un 49,8% mujeres y un 50,2% hombres.