El actor Toni Gomila interpretará el pregón de Pascua de Blai Bonet de 1980

Pregón de Pascua de Blai Bonet
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 16/03/2018 17:15:39CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El actor Toni Gomila será el encargado de interpretar el pregón de Pascua de Blai Bonet de 1980, recuperado por la Fundació Mallorca Literària y el departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca.

Según ha indicado en un comunicado la institución insular este viernes, el actor realizará dos funciones, una el 19 de marzo en la Sala Petita del Teatre Principal de Palma y otra el 23 de marzo en el Santuari de la Consolació de Sant Joan, ambos a las 20.00 horas.

Además el Consell y la Fundación han publicado el texto, con el título de 'Memorial de Setmana Santa', en una edición a cargo de Gabriel de la S.T. Sampol dentro de la colección Foramida de la editorial Adia.

El director insular de Cultura, Rafel Creus, ha recordado que esta iniciativa se enmarca en el contexto de la conmemoración de los 20 años de la muerte de Blai Bonet y ha expresado la voluntad del Consell de celebrar actos culturales vinculados en Semana Santa.

Por su parte, Gomila ha asegurado que se trata de un texto plenamente vigente y "un texto magnífico, asumible por cualquier tipo de público. Desmitifica y desmistifica la Semana Santa, habla de religión, pero también de lengua y de sociedad".