El Aeropuerto de Palma, uno de los "peor conectados" de Europa, según un estudio

Aeropuerto, Palma, avión, air europa, finger, pista, son sant joan, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/04/2018 19:11:45CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Palma es uno de los "peor conectados" de Europa y cuyo coste de transporte para llegar al centro es de los más altos, ya que para conectar con la capital "solo cuenta con un servicio de autobús de cinco euros el trayecto y con servicios de taxi con un coste aproximado de 14-15 euros", según un estudio realizado por liligo.com a nivel europeo.

A su vez, los aeródromos de Barcelona y Madrid están entre los cinco terminales europeos que ofrecen una amplia gama de modalidades de transporte para llegar hasta el centro de la ciudad. Esto les convierte en los aeropuertos europeos mejor conectados con el núcleo urbano, según explican desde la compañía.

Además, aseguran que estos dos aeropuertos se sitúan entre los más económicos. Por ejemplo, explican que para ir del Aeropuerto de Madrid hasta el centro de la ciudad se puede escoger entre las líneas de autobuses urbanos 200 y 101 (1,5 euros), la línea C1 del tren de cercanías (2,60 euros), el metro (cinco euros), el autobús exprés (cinco euros) o un taxi que tiene una tarifa aproximada de unos 30 euros hasta el centro.

A esto, explican que el aeropuerto El Prat de Barcelona "también está muy bien conectado". Se puede llegar hasta el centro en tren de cercanías (4,20 euros), autobús público número 46 o nocturno N16 (2,20 euros), el metro (4,60 euros), el autobús exprés (5,90 euros) o el taxi, que tiene una tarifa aproximada hasta el centro de 25 euros sin cargos extras.

En cuanto a los precios, los aeropuertos españoles se encuentran entre los que ofrecen las conexiones más económicas para llegar hasta el centro. Solo los aeropuertos de Moscú Sheremetyevo y Antalaya ofrecen alguna conexión con el centro más económica que Madrid por 1,5 euros.

Por otra parte, la mayoría de los aeropuertos nacionales cuentan al menos con dos ofertas de transporte hacia el centro de la ciudad: autobús y taxi. El aeropuerto de Burgos es el que cuenta con el precio de línea de autobús más económico (un euro), seguido de Almería (1,05 euros) y El Hierro (1,14 euros) y Córdoba (1,15 euros).

Además de Madrid y Barcelona, solo en Valencia es posible llegar hasta el aeropuerto en metro. A su vez, los aeropuertos de Jerez y Santiago ofrecen conexión de tren hasta el centro de la ciudad.