Los alumnos de 5º y 6º de primaria de Marratxí compiten este viernes en un campeonato sobre educación vial

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno,
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/03/2018 16:58:45CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de quinto y sexto de primaria de Marratxí competirán este viernes, 23 de marzo, en la segunda fase del XVI Campeonato de Marratxí sobre educación vial para encontrar "al mejor ciclista" de la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado, este concurso ha constado de dos partes. En una primera fase, que se celebró durante los primeros días de marzo, participaron unos 700 alumnos y, se clasificaron para la siguiente prueba las dos mejores notas de cada clase.

De este modo, esta segunda fase se realizará en las dependencias de la Policía Local de Marratxí y consistirá en una prueba escrita y una prueba práctica en bicicleta.

Los 60 alumnos seleccionados serán recogidos de sus centros escolares por un servicio de transporte facilitado por el Consistorio y acompañados hasta el edificio del Punto Verde (situado en el Polígono de Marratxí).

Posteriormente, procederán a realizar la prueba escrita de conocimientos de educación vial. Al terminar esta parte serán acompañados hasta el parque infantil de tráfico de las dependencias de la Policía Local donde se realizará la prueba práctica y se decidirá el "mejor ciclista".

Por último, en esta iniciativa colaboran Protección Civil de Marratxí, Label Informática, la escuela de pilotos Panamedia y la empresa Decathlon, entre otros.

Contador