ARCA presenta alegaciones a la Ley del impuesto sobre estancias turísticas

Actualizado: jueves, 26 mayo 2016 14:18

PALMA DE MALLORCA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha presentado este jueves una serie de alegaciones a la Ley del impuesto sobre estancias turísticas porque consideran que "el turismo debe compensar su presión sobre el medio natural y cultural".

Según han explicado, tal como destacaron en relación al Anteproyecto de Ley, el impuesto "debe plantearse realmente con carácter finalista para la conservación del medio natural y del patrimonio cultural".

Así, proponen que las finalidades deben ser proteger, conservar y recuperar el medio natural, incluidos el medio ambiente, rural y marino; así como el patrimonio cultural y los paisajes naturales y culturales.

Entre otras precisiones y respecto a la comisión de impulso del turismo sostenible, ARCA pide que figure una composición más equilibrada (y fijada en la Ley) entre personas de obediencia política o gubernamental (conselleries, consells insulars y ayuntamientos) y personas de representación de sequedad y entidades.

En definitiva, ARCA propone un "claro destino final de las inversiones hacia naturaleza y Patrimonio"; "la participación de entidades defensa Patrimonio en la comisión y un porcentaje garantizado por inversión en recuperación y preservación de Patrimonio"