Armengol se compromete a conseguir "trabajos dignos con sueldos dignos"

Armengol en Calvià
PSIB
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 20:47

PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol ha asegurado este viernes que "la lucha contra la explotación laboral será una de las prioridades de los socialistas de Baleares si obtienen la confianza de los ciudadanos en las elecciones del 24 de mayo", y se ha comprometido a trabajar para lograr "trabajos dignos con sueldos dignos".

Así se ha expresado al inicio de un acto de campaña en Calvià, junto con el candidato a la alcaldía, Alfonso Rodríguez, y la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez.

Para combatir la precariedad laboral, Armengol ha avanzado que desarrollará "un plan contra la explotación laboral, políticas para que los jóvenes que ni estudian ni trabajan tengan formación en la intermediación, y temporadas turísticas que puedan repartir mejor la riqueza entre todos los habitantes de Baleares ".

Todo ello, porque "ya basta de que Baleares sea el motor de la precarización de España, como está pasando con las políticas de Bauzá".

En cuanto a Magaluf, zona donde se ha celebrado el acto, Armengol ha insistido en que "se puede cambiar y se cambiará", porque "se ha de impulsar un modelo turístico con puestos de trabajo y sueldos dignos para los trabajadores de esta magnífica zona turística que se ve perseguida por las políticas del PP".

Precisamente sobre Magaluf se ha pronunciado también el candidato a la alcaldía, Alfonso Rodríguez, asegurando que es "el icono de lo que no debería haberse convertido nunca nuestro liderazgo turístico".

En este sentido, el candidato socialista ha lanzado un mensaje de apoyo a los trabajadores del sector turístico remarcando que "cambiaremos en modelo de Magaluf para que haya más trabajo y más digno".

Finalmente, Rodríguez ha concluido que "Calvià quiere un cambio y lo liderará a partir del 24 de mayo".

Por su parte, la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha criticado que "no podemos seguir consintiendo la marca España que nos está creando el PP, ni podemos seguir consintiendo contratos de menos de dos meses, de tres horas por el que se trabajan trece y contratos como si hubiéramos vuelto a los años 90 ".

Para combatirlo, Rodríguez ha mantenido que "tenemos un proyecto para crear puestos de trabajo de calidad y esto sólo lo puede hacer el Partido Socialista".

Leer más acerca de: