La presidenta del Govern, Francina Armengol
GOVERN DE BALEARES
Actualizado: sábado, 23 septiembre 2017 18:45

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha declarado este sábado durante su recorrido por la 'Nit de l'Art' de Palma que "cuando el presidente Rajoy se niega a recibir a la presidenta del Govern, se niega a escuchar los problemas de la ciudadanía".

Cabe recordar que Armengol ha solicitado expresamente una reunión con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, aprovechando su visita a Palma para la Reunión de Presidentes Provinciales del PP, pero ha obtenido ninguna respuesta.

"Denota una falta de sentido de Estado muy fuerte por parte del PP, ellos que hablan tanto de la Constitución y del respeto institucional, están fallando en las Islas. El problema no es con mi Govern, el problema es con los ciudadanos de esta tierra", ha manifestado la presidenta.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno central aún tiene "mucha deuda" con Baleares y desde que Rajoy es presidente, "ha castigado a las Islas de forma constante y cotidiana", ha añadido.

En cuanto a la situación en Cataluña, Armengol ha pedido "una vez más" responsabilidad al Gobierno central y a la Generalitat. "Creo que el gobierno se está equivocando cuando plantea solo una solución policial y judicial, y no se plantea una propuesta por Cataluña", ha opinado.

Armengol también ha mostrado su preocupación ante la "división y la crispación social altísima" que se está viviendo en Cataluña. "Las medidas cada vez son menos proporcionales y la situación cada vez está más crispada y exaltada", ha asegurado.

Por último, ha expresado su "decepción" porque "la política está fallando, es la incapacidad de diálogo y la incapacidad de poner un poco de cordura a esta situación de enfrentamiento absoluto".

Más noticias

Leer más acerca de: