Armengol: "Defender las Islas, es cosa de todos, y espero que Company se sume algún día"

Actualizado 20/02/2018 12:36:57 CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

 La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado en el plenario del Parlament de este martes que "defender las Islas, es cosa de todos, de los que nacieron aquí y de los que no, a diferencia de lo que piensa el señor Company, que espero que algún día se sume".

   Armengol se ha expresado de esta manera en su respuesta a la portavoz del PP, Margalida Prohens, y le ha dicho que defender "la tierra, la educación, la sanidad y el REB es cosa de toda la ciudadanía".

   Así, le ha recordado que cuando accedieron al Govern, "encontraron cero proyectos para hacer nuevas escuelas del PP" y que "en la legislatura pasada se invirtieron 10 millones de euros", mientras que en la actual, "en tres años se han invertido un total de 35 millones". "Hemos triplicado la cifra", ha dicho la socialista.

   Por su lado, Prohens ha criticado la política del Govern respeto "a los barracones" y ha censurado que con 1.350 millones de euros haya barracones". Además, ha cuestionado que se vayan a reducir en un 70 por ciento el número de los mismos, tal como pretendía Podemos. "Es postureo, por una parte y por otra", ha reprochado.

   A esto, Armengol le ha respondido que "la previsión" del Govern es acabar en 33 aulas modulares", después de que con el PP llegase a haber un total de 93. "Estamos trabajando para reducir las aulas modulares", ha remarcado la presidenta del Ejecutivo autonómico.