Armengol participa este sábado en el Comité Federal del PSOE

Publicado 04/09/2015 10:59:08CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, participará este sábado en el Comité Federal del PSOE, que se celebrará en Madrid, y en el que se prevé que "se ponga en marcha la maquinaria" de cara a las próximas elecciones generales, tal y como han informado desde la formación.

Durante el encuentro, que abrirá el secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se prevé que se apruebe el calendario de elaboración de listas y candidaturas para el Congreso y el Senado.

Con esta reunión, el PSIB-PSOE inicia el proceso para unas elecciones generales "de capital importancia, y que linda con el objetivo de conseguir en España el cambio que ha comenzado en Baleares y que está devolviendo derechos, libertades y servicios a los ciudadanos de las cuatro islas".

Previamente al Comité Federal, donde también tomará parte la secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Bel Oliver, entre otros, se celebrará una Comisión Ejecutiva y un Consejo Territorial donde se prevé que se establezcan líneas de actuación para hacer frente a la crisis humanitaria europea desde cada comunidad autónoma.