La ATB recibe la certificación de calidad ISO 9001 de Aenor

Bauza y Martínez reciben ISO aenor
AENOR
Publicado 28/01/2015 18:36:06CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha recibido este miércoles en la feria de turismo Fitur 2015 la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001 concedida por Aenor a la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), que ha sido entregada por el director general de la entidad, Avelino Brito.

Durante su intervención, Bauzá ha indicado que con esta certificación la ATB "entra en el grupo de empresas públicas turísticas pioneras en España que han obtenido este distintivo".

"Desde el Govern apostamos firmemente por las mismas premisas sobre las que se basan estas normas ISO: la calidad, la eficacia, la transparencia y la mejora continua. Los mismos valores en los que se sustenta nuestra gestión desde el Govern, la Conselleria y la propia ATB", ha explicado.

Por su parte, el director general de Aenor ha felicitado a la ATB y ha explicado que "más de un millón de organizaciones en todo el mundo están certificadas con la ISO 9001". "Los sistemas de gestión y la certificación son magníficos aliados del turismo porque apoyan la mejora de su competitividad y su eficacia", ha añadido.

La norma internacional ISO 9001 establece los requisitos para desarrollar un sistema de gestión de la calidad, que se utiliza para su aplicación interna por las organizaciones.

Así, la certificación conforme a esta norma dota a la ATB de un sistema de gestión de la calidad de los procesos que se producen en la empresa, apostando por la mejora continua. En el caso de la agencia balear, el objetivo que se persigue al implantarlo es continuar en la línea de actuación de ser referentes, promotores y motores de la calidad en Baleares.

Las ventajas son fundamentalmente la mejora los procesos y eliminación de costes, una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.