Visita
CORT
Actualizado: martes, 12 diciembre 2017 20:21

PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, que ha visitado este martes el CEIP Anselm Turmeda, dentro de su ronda de visitas a centros escolares, ha explicado que el Ayuntamiento ha solicitado el Sello de ciudades amigas de la infancia que otorga la agencia de las Naciones Unidas, Unicef.

Noguera ha aprovechado la visita para explicar al personal docente del centro que Palma es un municipio aliado del Programa ciudades amigas de la infancia del comité español de Unicef y que ha solicitado este sello.

"Pensamos que formar parte del programa y obtener el Sello de ciudad amiga de la infancia favorecerá los intereses de la población en general y de la infancia en particular"; ha afirmado.

Además, ha explicado que para "impulsar, priorizar, coordinar y tramitar la petición se creará el Consejo para la participación infantil ciudad amiga de la infancia y la adolescencia".

En este consejo, está prevista la participación de alumnos de centros educativos y también de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro y responsables de dinamización de niños y adolescentes.

El Programa ciudades amigas de la infancia, liderado por el comité español de Unicef, tiene como objetivo promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Con el Sello de ciudad amiga de la infancia, Unicef reconoce a los gobiernos locales que cumplen con los requisitos establecidos.

Más noticias

Leer más acerca de: