Baleares celebra este sábado la 'Hora del Planeta' para concienciar sobre el cambio climático

Publicado 24/03/2018 11:14:51CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Instituciones, aeropuertos, empresas y particulares de Baleares participarán este sábado, entre las 20.30 y las 21.30 horas, en la 'Hora del Planeta', iniciativa promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que tiene como objetivo concienciar acerca del cambio climático.

La acción tiene un alcance mundial y será seguida, según las previsiones, por miles de empresas, entidades, edificios institucionales, monumentos y casas particulares de 187 países.

Algunos de los edificios que se apagarán en Baleares, serán el Consolat de Mar --la sede del Govern--; el Palacio del Almudaina, los aeropuertos de Palma, Menorca e Ibiza, la Lonja y la sede del Parlament.

El Consell de Mallorca apagará las luces de su sede, la Llar de la Infància, la Llar de la Joventut, la Misericòrdia, Raixa, el IMAS, la Oficina de Turismo de Palma, el Museu Krekovic y el Teatre Principal.

Además, el Ayuntamiento de Palma apagará este sábado las luces de los principales edificios públicos de la ciudad. Asimismo, otras instituciones como Patrimonio Nacional y una docena de municipios de las Islas también se han sumado a la iniciativa.

El Aeropuerto de Palma apagará, por tercer año consecutivo, las luces exteriores de la fachada de la planta de facturación y los focos que alumbran el cartel principal del Aeropuerto. Con esta acción, se calcula una contribución de ahorro de consumo energético de unos 60.000 W.

Por su parte, el Aeropuerto de Menorca, quien ya participó el año pasado, apagará las luces que iluminan la escultura de la rotonda de acceso a las instalaciones, las que alumbran el cartel principal del Aeropuerto y las de la fachada del Edificio Terminal, que está frente al campo de vuelo. Se estima que el ahorro sea de alrededor de 10.000 W.

EL AEROPUERTO DE IBIZA PARTICIPA POR PRIMERA VEZ

El Aeropuerto de Ibiza se suma por primera vez a la iniciativa y atenuará las luces de la fachada principal. Con esta medida, se calcula un ahorro energético de 10.000W aproximadamente.

Por su parte, el Grupo El Corte Inglés también se une a la iniciativa, y por décimo año consecutivo apagará las luces de sus fachadas.

La 'Hora del Planeta' es una campaña que empezó el 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Actualmente ha acontecido la campaña más grande de movilización ambiental que pide la implicación de todo el mundo frente al cambio climático.