Bauzá anuncia una línea de ayudas sociales dotada con 2,5 millones de euros

Supone un incremento de medio millón de euros en ayudas a la inserción social

   PALMA DE MALLORCA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado este martes que "de aquí a unas semanas" saldrá una convocatoria de ayudas sociales destinadas a las personas más desfavorecidas que está dotada con una cantidad de 2,5 millones de euros.

   Durante el pleno del Parlament, el 'popular' ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está trabajando actualmente conjuntamente con Cruz Roja y Cáritas para incrementar las líneas de ayuda y diseñando una estrategia de inclusión social en la comunidad para "reforzar" estas líneas.

   Bauzá ha criticado la "demagogia" de la portavoz del PSIB en la Cámara, Francina Armengol, y ha explicado que estos 2,5 millones de euros en ayudas supondrán un incremento de medio millón en ayudas.

   Según ha señalado, el objetivo de estas ayudas es incrementar el número de personas beneficiadas y, por tanto, que "se integren más personas". "El Govern ha hecho, hace y hará todo lo que pueda para disminuir el número de niños que se encuentran bajo el límite de la pobreza y para evitar la desigualdad" aunque ha admitido que "siempre se puede hacer más".

   En este sentido, Bauzá ha dicho que "todo lo que se pueda destinar no será suficiente", si bien ha comparado los presupuestos de Bienestar Social de 2011 y 2014 y ha señalado que actualmente hay un 31,2 por ciento más de recursos. Además, ha destacado su intención de que esta partida se incremente en las cuentas autonómicas de 2015.

   La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, por su parte, ha hecho hincapié en los datos sobre pobreza registrados en las islas según los cuales en Baleares un 33 por ciento de los menores de 16 años vive en el límite de la pobreza y que entre 50.000 y 60.000 niños tienen carencias.

   Armengol ha acusado a Bauzá de mentir con las cifras que ha dado y ha lamentado que ni las mejores temporadas turísticas hayan servido "para repartir mejor la pobreza". Asimismo, ha remarcado la reducción de las prestaciones por desempleo, que la Renta Mínima de Inserción no llega a toda la población que lo necesita.

   Finalmente, la socialista ha lamentado que el Govern haya "querido cerrar 2013 con un déficit menor al que permitía el Estado" y se ha preguntado "cuántos niños" podrían haber comido con estos 44 millones de euros.

Leer más acerca de: