CCOO pide que el instituto de formación a distancia no pierda su "carácter social"

Publicado 20/03/2018 18:49:15CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO ha pedido, en referencia a la propuesta de creación del instituto de formación a distancia de Baleares, que "no se pierda el carácter social de este tipo de enseñanzas que combaten el abandono prematuro".

Según han explicado en un comunicado, la creación del nuevo instituto "debe ser gradual y en ningún caso debe suponer ningún trastorno laboral" a las "actuales plantillas que ofrecen esta formación que hasta la fecha es modelo de formación y referente".

Desde CCOO han defendido que la formación a distancia ya existe --hace más de 20 años que se creó-- y consideran que el anuncio de la Conselleria de Educación respecto al instituto "debe servir para potenciar e impulsar la actual oferta que, como hasta ahora, debe dirigirse a combatir el abandono e impulsar la formación a lo largo de la vida".

Por eso ven como "positivo" que la Conselleria "anuncie que estos estudios irán dirigidos principalmente a un perfil de alumno mayor de edad que trabaja, con cargas familiares" y que, "por tanto, no puede seguir unos estudios presenciales".